Prueba Acústico

Las habitaciones son notablemente más silenciosas con aislante de celulosa INSU-GREEN, que amortigua la transferencia de sonido de una habitación a otra.

El Aislante de Celulosa INSU-GREEN Proporciona Mejor Control de Ruidos

  • El aislante de celulosa INSU-GREEN supera a todos los demás sistemas de aislamiento para la atenuación del sonido

  • Puede Tener un Factor STC de Hasta 80

  • Fácil de instalar

  • No irrita la piel

  • Resistente al moho y hongo

  • Repelente de insectos y roedores

Los clientes que eligen el aislamiento obtienen el valor añadido de un control de sonido superior. Es ampliamente utilizado para ayudar a limitar intrusiones de ruido exterior, así como para limitar el ruido entre las habitaciones. Entender cómo el aislamiento puede ayudar a controlar el sonido proporciona una gran perspectiva de cómo esta importante característica puede ayudar a limitar el ruido del exterior o entre habitaciones dentro de la casa u oficina.

Coeficiente de Reducción de Ruido (NRC en inglés)

El Coeficiente de Reducción de Ruido mide la acumulación de ruido dentro de un espacio. Para medir la calidad de absorción acústica de un material se utiliza un índice numérico de la escala NRC. Los productos de aislamiento INSU-GREEN tienen una calificación NRC que puede extenderse por encima de 80 o más. Lo que esto significa es que el aislante INSU-GREEN puede absorber el 80% o más del sonido con el que entra en contacto.

Clasificación de Transmisión de Sonido (STC)

La Clasificación de Transmisión de Sonido mide la transmisión de sonido entre espacios. Se utiliza una clasificación de numérica única para medir la capacidad de una estructura para impedir la transferencia de sonido. Cuanto mayor sea la clasificacióó STC, más efectivamente una pared, piso o techo controla la transmisión de sonido. Se puede oír ruidos a través de una pared con una clasificación STC de 30, pero debería ser mucho menos audible a través de una pared con una clasificación de 60. El aislamiento de celulosa puede utilizarse para alcanzar clasificaciones STC de hasta 80.

El uso de aislante puede controlar el sonido desde fuera de una casa o edificio y entre habitaciones cuando se agrega a las paredes interiores. Hay muchas aplicaciones que incluso ayudan a hacer un estudio de ensayo o grabación de música en casa a prueba de sonido.

El valor agregado del control de sonido proporcionado por el aislante INSU-GREEN es sólo una manera más de que los consumidores pueden beneficiarse del mayor rendimiento y valor que sólo el aislante INSU-GREEN puede proporcionar. Solicítelo a su constructor o contratista y descubra los beneficios de un ambiente de vida más tranquilo.


Las Aplicaciones

Celulosa Suelta (Seca)

La celulosa suelta generalmente se inyecta en paredes o techos, nuevos o existentes. Durante la instalación por este método, el material se asentará hasta un 20 por ciento y, por lo tanto, debe ser soportado permanentemente.

Celulosa Proyectada (Con o SIn Adhesivo)

La celulosa aplicada por proyección se utiliza para aislar paredes nuevas con estructura metálica o de madera (drywall) o techos durante la construcción. La única diferencia entre esta aplicación y el método de celulosa suelta es la adición de agua, y a veces con un adhesivo, a la celulosa mientras se proyecta. La proyección húmeda ayuda a sellar las cavidades contra la infiltración de aire y elimina los problemas de sedimentación.

Paneles de Celulosa (Batts)

Los paneles de celulosa se instalan comúnmente en paredes laterales de estructuras residenciales o comerciales, pero también se pueden instalar en viguetas de reborde, áticos, losas u otras áreas difíciles de aislar. Son también muy funcionales donde el relleno tradicional o el aislamiento proyectado de celulosa no es práctico.

Clasificación STC

Componente de Construcción STC
Lámina de vidrio de 1/4" 26
Lámina de plywood de 3/4" 28
Lámina de gypsum de 1/2", en ambos lados de la pared 33
Lámina de acero de 1/4" 36
Bloque de hormigómn: autoclavado aireado 45
Pared de concreto de 3" 47
Losa de concreto reforzado de 6" (Espesor de 4-1/8") 44
Pared de bloque de cemento de 6" 42
Pared reforzada de concreto de 8" 51
Parede de bloque de concreto de 12" 53
Ladrillo de 12" 56
Pares de madera 2x4 (16" c.a.c.) con gypsum de 1/2" en ambas caras 33-39
Estructura de acero de 1-5/8" (24" c.a.c.) con gypsum de 1/2" en ambas caras 39
Estructura de acero de 3-5/8" (24" c.a.c.) con gypsum de 1/2" en ambas caras 40-44

Cambios en STC y Volumen Aparente

Cambios en
Índice STC
Cambios en Volumen Aparente
+/- 1 Casi imperceptible
+/- 3 Apenas perceptible
+/- 5 Claramente perceptible
+/- 10 Dos veces (o la mitad) de alto
STC Privacidad Obtenida
25 La conversación normal se entiende fácilmente
30 Conversación normal perceptible pero no inteligible
35 Conversación alta audible y bastante comprensible
40 Conversación alta audible pero no inteligible
45 Conversación alta apenas perceptible
50 Gritos apenas perceptibles
55 SGritos no audibles
60+ Insonorización superior; la mayoría de los sonidos son inaudibles

Directrices STC para el aislamiento de celulosa INSURANCE-GREEN

Directrices generales para controlar el ruido entre espacios:

  • El aislamiento de celulosa INSU-GREEN supera a todos los demás sistemas de aislamiento para la atenuación del sonido. En una pared típica de 2 x 4 con una sola capa de gypsum de 1/2" en cada lado (STC Probada):
    • Celulosa INSU-GREEN STC 41
    • Fibra de vidrio o fibra mineral STC 38
    • Espuma (Icynene) STC 37
    • El rendimiento instalado en los sistemas de aislamiento de rollos es típicamente muy inferior al de sus valores de STC probados
  • Los perfiles de metal tienen un rendimiento mejor que los de madera en alrededor 5db.
  • El escalonamiento de los perfiles o el uso de perfiles dobles puede proporcionar un aumento sustancial en el aislamiento acústico.
  • Aumentar el tamaño del espacio de aire en un conjunto de pared o ventana mejorará su aislamiento acústico.
  • El canal elástico puede mejorar las clasificaciones STC de un conjunto y es necesario mejorar la clase de aislamiento de impacto "IIC" en los conjuntos de suelo / cielo raso.
  • Una pared debe extenderse a la cubierta estructural para lograr un aislamiento óptimo. Las paredes que se extienden sólo hasta un cielo raso resultarán en un pobre aislamiento acústico
  • El sonido viajará a través de los elementos estructurales más débiles, las cuales son, muchas veces, puertas, ventanas o salidas eléctricas.

El índice STC de los conjuntos de pared rellenos con aislamiento de celulosa INSU-GREEN se pueden estimar usando la tabla a continuación. Comience con una pared de 2 x 4 no aislada y agregue los otros componentes para lograr el STC total para el conjunto de pared.

Estimador de índice STC para muros de celulosa

STC Componente de Pared
27 Pared inicial: pares de madera no aislados 2x4 16" c.a.c.
+3 Perfiles 24" o/c
+5 Perfiles de Metal
+3 1/2" Gypsum
+4 1/2" Gypsum Tipo X
+4 5/8" Gypsum
+5 5/8" Gypsum Tipo X
+2 3/8" Plywood
+3 1/2" Plywood
+4 5/8" Plywood
+3 Tableros de Fibra de Madera 3/8"
+4 Tableros de Fibra de Madera 1/2"
+5 Tableros de Fibra de Madera 5/8"
+8 3 1/2" Celulosa INSU-GREEN
+14 5 1/2" Celulosa INSU-GREEN
+3 Canal Elástico

Contáctenos a través de info@ecofibra.net o llame al +(507) 391-4371

Llame para obtener información adicional o asistencia.

LLAME AL
    391-4371