Prueba de Fuego

Este video muestra que el aislante de celulosa con tratamiento anti-fuego puede proporcionar una resistencia contra incendios 50% por encima de la que brinda el aislamiento tradicional de fibra de vidrio.

Prueba Térmica de 1,200 Grados

Cuando se expone a la llama azul especialmente caliente de un soplete, el aislante de celulosa se niega a incendiarse, siendo un ligero ennegrecimiento la única reacción externa al contacto.

El Aislante de Celulosa INSU-GREEN Proporciona Mejor Control de Ruidos

  • Cumple y Excede los Requisitos del Código de Construcción

  • Clasificación Contra Fuego Clase A

  • Fácil de instalar

  • No irrita la piel

  • Resistente al moho y hongo

  • Repelente de insectos y roedores

El aislante es una parte integral de su hogar. Dependiendo del aislante que elija, puede haber beneficios adicionales (o peligros) que usted no haya considerado.


"A los 11 minutos de la prueba de fuego, el techo de la casa no aislada se derrumbó .... 10 minutos más tarde el techo de la casa de fibra de vidrio también se derrumbó. El techo de la celulosa no se derrumbó hasta 1 hora y 10 minutos después de iniciar la prueba de fuego."

Guía del Aislante, reporte de noticias de la demostración contra el fuego

Pruebas de fuego de aislante de celulosa

Alcance

Estas pruebas de incendio proporcionan información relevante para arquitectos, constructores y propietarios de viviendas. El aislante de celulosa es un excepcional aislamiento térmico y acústico con excelentes propiedades contra incendios.

Pruebas ASTM E119-98

Omega Point, laboratorio con certificación NAVLAP reconocido internacionalmente, realizó las Pruebas de Incendio ASTM E119-98 2 "x 4" paredes de estructura de madera de perfiles 2x4 16" c.a.c. con láminas de gypsum de 1/2" Tipo X en ambos lados. Los ensayos se realizaron en secciones de pared sin aislamiento y con asilante de celulosa.


Los resultados se muestran en la figura 1. La sección de pared con aislante de celulosa aumentó su resistencia al fuego del conjunto de pared en un 77%.

Pruebas de Fuego con Múltiples Configuraciones de Pared

El Laboratorio Nacional de Incendios del Consejo Nacional de Investigación de Canadá, una de las principales instalaciones de prueba de incendios de materiales de construcción en el mundo, llevó a cabo pruebas de resistencia al fuego en conjuntos de pared con estructuras de madera y acero. Los ensayos se realizaron en conjuntos de pared sin aislante, con fibra de vidrio y con aislante de celulosa (resultados a continuación). El aislante de celulosa aumentó de forma consistente y significativa la resistencia al fuego de las paredes - hasta un 78%.

Discusión Directa sobre el Aislante en Edificios y el Fuego

La celulosa es el aislante más seguro y mejor utilizado comúnmente en la construcción ligera. Este es un problema para aquellos que venden productos de aislamiento que no son tan seguros y son mucho menos eficaces. De alguna manera, deben convencer a los compradores a aceptar un desempeño inferior. Algunos vendedores de aislamiento inferior intentan hacer esto asustando a los compradores.

Tal vez usted ha escuchado historias sobre el aislamiento y la seguridad contra incendios. Todos tienen el mismo tema: "Nuestro material es un 'aislante seguro', pero su producto se quema y es la causa de muchos incendios". Puede haber asumido que esto es información de una fuente autorizada.

No lo es. Estas historias provienen de la industria de la fibra de vidrio, un pequeño grupo de empresas que venden productos aislantes que no pueden competir con la celulosa en rendimiento o seguridad.

Las Aplicaciones

Celulosa Suelta (Seca)

La celulosa suelta generalmente se inyecta en paredes o techos, nuevos o existentes. Durante la instalación por este método, el material se asentará hasta un 20 por ciento y, por lo tanto, debe ser soportado permanentemente.

Celulosa Proyectada (Con o SIn Adhesivo)

La celulosa aplicada por proyección se utiliza para aislar paredes nuevas con estructura metálica o de madera (drywall) o techos durante la construcción. La única diferencia entre esta aplicación y el método de celulosa suelta es la adición de agua, y a veces con un adhesivo, a la celulosa mientras se proyecta. La proyección húmeda ayuda a sellar las cavidades contra la infiltración de aire y elimina los problemas de sedimentación.

Paneles de Celulosa (Batts)

Los paneles de celulosa se instalan comúnmente en paredes laterales de estructuras residenciales o comerciales, pero también se pueden instalar en viguetas de reborde, áticos, losas u otras áreas difíciles de aislar. Son también muy funcionales donde el relleno tradicional o el aislamiento proyectado de celulosa no es práctico.

Fuego y el Aislante de Celulosa

El aislamiento de celulosa está compuesto por un 85 por ciento de material reciclado, incluyendo periódicos, usando sulfato de amonio y borato como retardante de fuego.

El tratamiento con borato da al aislante de celulosa una clasificación de seguridad contra incendios muy alta en términos de combustibilidad. Desde el punto de vista de la seguridad, eso es una buena noticia. Para un bombero tratando de hacer frente a un incendio en aislante de celulosa, no es tan buena noticia. La baja combustibilidad de la celulosa facilita el inicio de los incendios, pero el tratamiento ignífugo no les permite crecer rápidamente, por lo que pueden seguir ardiendo. Lidiar con un incendio en el aislante de celulosa en áticos y paredes puede ser muy difícil para los bomberos, porque nuestra tecnologáa más reciente no siempre es confiable cuando se investigan estos incendios.

Fuego Escondido

Cuando el aislante de celulosa quema en un espacio del ático o dentro de una pared, típicamente se quema de abajo hacia arriba, y se quema a temperaturas tan bajas que incluso la mejor cámara de imágenes térmicas (CIT) no puede reconocer las señales de calor. Además, cuando el aislante es soplado, hace una manta gruesa que puede ocultar los signos de fuego. Por lo tanto, a primera vista, puede ser difícil decir que un incendio está incluso ardiendo.

El Aislante de Celulosa Ayuda a Controlar Incendios Residenciales

El aislante de celulosa tiene una clasificación de fuego Clase 1. Se trata con retardantes de fuego para cumplir con todos los requisitos de seguridad contra incendios federales, estatales y locales (segun normas de EE. UU.). La clasificación se aplica a la estructura del edificio. Las paredes con aislamiento de celulosa son de una hora (o más) y pueden ayudar a controlar la propagación del fuego.

El aislante de celulosa, como material de Clase 1 o Clase A, significa que tiene una propagación de la llama de 25 o menos. También un muy bajo nivel de índice de desarrollo de humo.

Cuando se instala correctamente, el aislante de celulosa puede ayudar a reducir la propagación de las llamas en incendios de residencias y edificios. Algunos fabricantes de aislante de celulosa han incluso obtenido clasificaciones de dos y tres horas para diseños de paredes ignífugas utilizando Aislante de Celulosa.

Contáctenos a través de info@ecofibra.net o llame al +(507) 391-4371

Llame para obtener información adicional o asistencia.

LLAME AL
    391-4371